Neus Hernández Cabo


                                            NEUS HERNÁNDEZ CABO

image001Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia, Máster en Cooperación al Desarrollo (Políticas y Procesos de Desarrollo, Universidad Politécnica de Valencia), postgrado en internacionalización de empresas (impartido por la Universidad de Económicas adscrita a la Politécnica de Valencia, la Cámara de Valencia).

Consultora en innovación, implantación de sistemas de gestión de innovación en empresas basado en la metodología IESE (compatible con la norma UNE 166000) en diferentes sectores. El procedimiento se centra en la puesta en marcha de la sistematización de la innovación ligando aspectos tan relevantes como la fijación de objetivos, la generación de ideas y la definición de proyectos e iniciativas de innovación.

Trabajó en el diseño, puesta en marcha e implementación de la Estrategia Regional de Innovación de la Región del Biobío (2011 – 2012) para profundizar el proceso de regionalización y descentralización en el actual sistema de innovación, mejorando la eficacia de la inversión pública y la contribución de las regiones al desarrollo y competitividad.

Amplia experiencia y conocimiento de la gestión de proyectos internacionales de equipos de trabajo multidisciplinares. Experta evaluadora de proyectos de cooperación internacional con metodología marcada por el Comité de Ayuda al Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y financiación procedente de Unión Europea, AECID; y entidades locales públicas y privadas de España, habiendo trabajado en Chile, República Dominicana, Marruecos, Dakar, Vietnam, Estados Unidos y España.