En el 2013, el Tecnológico Comfenalco le apuesta a la Innovación Total


El 17 de Abril del 2013 se realizó la Inauguración del III Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación y el Lanzamiento del Modelo de Gestión de la Innovación. El evento se llevó a cabo en el Audito- rio Augusto Covo de la sede Barrio España, y contó con la participación aproximada de 200 personas, entre estudiantes, docentes y administra- tivos.
Así, todos los asistentes identifica- ron que innovar implica llevar nuevas ideas a la realidad con un impacto significativo en el contexto a través de una mejora en nuestra actitud, por lo tanto La Fundación Universitaria Tecnológico COMFE- NALCO tomara todas las ideas creativas, emprendedoras e innovadoras de toda la comunidad, las cuales serán canalizadas a través de un funnel donde las ideas sufrirán una transformación hacia la innovación e impulso del desarrollo regional.

La Semana de la Innovación y el Emprendimiento llego con todo, del 06 al 10 de Mayo en la Sede España y Cedesarrollo de nuestra institución se respiro un espíritu de emprendimiento e innovación donde el Modelo de Innovación de la universidad dio el sello de apertura a tan importante semana en su primera edición.Y, nos adentrábamos en la semana teniendo la oportunidad de asistir a conferencias, conversatorios y ferias en ambas sedes. Por lo tanto, para esta primera edición de la Se- mana de la Innovación y el Emprendimiento se contó con la participación de Alias Group, empresa asesora de la Gestión de la Innovación en la institución, con la Conferencia “La Innovación y el Emprendimiento” dictada por la Doctora Sonia de la Rosa García.

cof2013Así mismo, la semana continuaría con las Conferencias “Espíritu Em- prendedor”, por el Ingeniero Pedro Jiménez; “Emprendimiento, Creati- vidad e Innovación: Fuentes de Desarrollo”, dictada por el Docente I nv estig ado r L uis Oso r io ; y “Entrepreneurship a partir de Mode- los de Negocio” por el Docente In- vestigador Jairo Orozco.
Y, la semana finalizaría con nada más y nada menos que con la Feria de la Innovación y el Emprendimiento, donde los estudiantes de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas mostrarían productos novedosos diseñados por si mismos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *